El Periódico de la Psicología

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Autisme amb futur, es una Asociación de Familias de personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista, TEA, de la comarca del Garraf y del Penedés (Barcelona).

El TEA es un trastorno del neurodesarrollo, que condiciona, principalmente, les competencias habituales del ser humano para relacionarse, comunicarse, jugar y compartir intereses comunes con otras personas.

Autismo con futuro - Autisme amb futur, es un grupo de familias de la comarca del Garraf i Penedés de personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sus principales objetivos son ;

- Concienciar, sensibilizar y difundir información general y específica sobre el TEA, a la sociedad.

- Defender la dignidad y los derechos de las personas con TEA y conseguir la plena inclusión social, educativa y laboral.

- Ayudar y orientar a las familias para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, para que puedan vivir el TEA con plena normalidad.

- Promover la autonomía y el desarrollo de las personas con TEA.

La ASOCIACIÓ DE FAMÍLIES DE PERSONES AMB TEA, tiene la ayuda y colaboración de varias entidades oficiales de Catalunya, entre otras; Generalitat de Catalunya, Ayuntament de Sant Sant Pere de Ribas, Ayuntament de Villafranca del Penedes, Ayuntament de Vilanova i la Geltrú, Diputació de Barcelona y la Caixa.

Autisme amb futur, entrevista y presenta mañana sábado 24 de abril a las 17,00 a nuestra escritora Rosa del Hoyo, autora del libro "MENTE, ENCUENTRAME. DOS MESES Y MEDIO EN LA VIDA DE UN AUTISTA" editado por Miret Editorial, 

Para mayor información dirigirse a: www.autismeambfutur.com - Teléfono: 657 45 54 55 . autismeambfutur - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.mireteditorial.com

 

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La homeopatía es una medicina natural pero con una base científica, que se rige por el principio de enseñar al cuerpo a reaccionar frente a la enfermedad, siguiendo un tratamiento natural y gradual. Su objetivo es curar de acuerdo con las leyes naturales. Estas leyes respetan los mecanismos de defensa que la naturaleza ha otorgado a los seres vivos desde su nacimiento. Utiliza como medicamentos sustancias vegetales, animales y minerales, que estimulan el sistema inmunitario y defensivo del cuerpo y que no tienen apenas efectos secundarios, como suele ocurrir con los fármacos tradicionales administrados en dosis elevadas.

Estas sustancias naturales también son utilizadas por la medicina natural y por la medicina herbolaria. Con la primera, la homeopatía tiene en común la creencia en el poder del organismo para curarse, la importancia concedida a una correcta alimentación, a la vida al aire libre, al ejercicio físico y a la relajación, y la consideración holística de la persona como un todo inseparable cuerpo-mente. Con la segunda coincide en la utilización de sustancias vegetales como medicinas. Se diferencia fundamentalmente de las dos en que únicamente la medicina homeopática es una ciencia con una metodología.

LA HOMEOPATÍA EN EL DEPORTE. Isidre Fabra (Miret Editorial) ISBN: 978-84-938992-1-9.

Un libro escrito para dar a conocer los beneficios de la homeopatía como método inocuo y altamente eficaz. Como medio de prevención y mejora de las lesiones más comunes en la práctica del deporte.

Fabra, homeópata, terapeuta y cuidador de numerosos clubs, profesor de masaje superior, expone de forma clara y didáctica su experiencia encaminada a la mejora de los traumatismos más frecuentes.

El deporte es una forma de invertir en salud, un modo de diversión y entretenimiento, una profesión...Lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican. Como toda actividad, posee riesgos y patologías propias de su práctica.

El objetivo de LA HOMEOPATÍA EN EL DEPORTE, es dar a conocer que existe una herramienta, la homeopatía que puede ayudar a recobrar el buen funcionamiento orgánico de forma fácil, rápida y saludable. Transmitir la experiencia del autor en el tratamiento de lesiones deportivas mediante el procedimiento homeopático que junto a otras técnicas naturistas, recuperan las dolencias de muchos deportistas sin que sus organismos sufran alteraciones significativas.

Entre los numerosos remedios que existen actualmente, el libro recoge los dieciochos remedios homeopáticos utilizados en los diferentes trastornos y lesiones que con mayor frecuencia se producen durante la actividad deportiva.

Un libro que disipa dudas sobre la homeopatía, su eficacia y resultados en la prevención y mejora de la lesión deportiva.

www.mireteditorial.com

INSITUTO HUMANISTA DE BARCELONA. Ahora también en el Penedés y el Garraf. Consultas presenciales y On - Line. Terapias naturales y humanistas. Contactar con Assumpta Donato, Teléfono: 646514182 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las espirales son símbolos de evolución, de crecer, de transformarse. May González Marqués, autora del libro: ESPIRAL. El mundo no cambia, nosotros sí. (Miret Editorial). Este libro es un reflejo de cómo la autora, a lo largo de los años y desde que se publicó su primer libro "Entre dos mundos, más allá de los trastornos mentales (Miret Editorial), ha ido aprendiendo, experimentando, jugando, pero sobre todo: amando. 

Atrás queda el sufrimiento que le provocó su trastorno bipolar.  

Ahora es una mujer consciente de su realidad, y como tal, ha querido escribir un homenaje al tiempo y, si le damos la oportunidad, a lo que puede dar de sí un año de vida. La autora propone al lector, una acción positiva. Algo que aprender para cada uno de los 365 día del año, si se quiere.

Este, es el planteamiento de; "Espiral. El mundo no cambia nosotros sí". Ofrecer algo positivo para cada día.

No se trata de un libro de autoayuda, sino que es una invitación para ver que todos somos protagonistas de nuestra propia realidad. Somos semillas en una inmensa tierra. Sembremos algo positivo en ella.

Se puede sufrir, se puede estar triste, sentir dolor, aún así nunca deberíamos dejar de dar las gracias a la vida por todo lo que nos ofrece cada día.

Este libro es un canto al agradecimiento constante que la autora quiere compartir. Es una puerta abierta a su corazón y a su mente. Quiere compartir el optimismo de que se pueden cambiar las cosas, y transmite el mensaje de que hay que seguir hacia delante, a pesar de las dificultades que ella considera, retos.

Todos podemos ser creadores de nuestra propia vida; sólo hay que pararse, tener visión y mirar con alegría hacia el futuro.

Como diría Marcel Proust: Si yo cambio, todo cambia", y May: sabe que es cierto.

www.mireteditorial.com

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de animo, aunque cumple también otro tipo de funciones:

Regula el apetito., causando la sensación de saciedad.

Regula el apetito sexual.

Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.  

Junto a otros neurotransmisores -Dopamina y Noradrenalina- participa en los mecanismos que rigen la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad. 

Regula la secreción de algunas hormonas, como es el caso de la Melatonina, una proteína entre cuyas funciones está la de regular los ritmos cardiacos y el sueño. Desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea. Está implicada en el funcionamiento del sistema celular.

A la Serotonina también se le conoce como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales; genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. En este sentido, es necesario tener en cuenta que para producir la serotonina, el organismo necesita una sustancia llamada TRIPTOFANO que no puede producirse por si mismo, sino que debe obtenerse a partir de los alimentos que se ingieren: huevos, pastas, arroz, lácteos, cereales, pollo, pavo, plátanos, leguminosas, entre otros. Ejercicio, técnicas de relajación, ejemplo: Yoga.

Tener los niveles de serotonina por debajo de lo normal, se asocia a enfermedades mentales, como la esquizofrenia, paranoia, ansiedad, agresividad, insomnio, estrés...

www.mireteditorial.com

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo que los niños necesitan de todos nosotros es libertad y límites, amor y respeto.

La Pedagogía Montessori, la creó María Montessori (31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952). Italia.  Educadora, pedagoga, científica, Doctora, filósofa, psiquiatra y psicóloga, feminista y Humanista. Nominada por tres veces al Premio Nobel. Fundadora y creadora del métodoPedagógico, vigente en nuestros días que basa, como principal método "El respeto a los niños". Defendiendo su libertad, pero con límites, amor y respeto. "Los niños se construyen a ellos mismos en función de su entorno. Son sus propios maestros. Próximamente hablaremos de la herencia psíquica y de la importancia de la Epigenética.

María Montessori revolucionó la metodología pedagógica a principios del siglo XX y en la actualidad su propuesta educativa, es muy reconocida y sigue vigente

La Pedagogía Montessori y sus "19 mandamientos para padres":

1. Los niños aprenden de lo que les rodea.    

2. Si criticas mucho a un niño, él aprenderá a juzgar.

3. Si elogias con regularidad al niño, el aprenderá a valorar. 

4. Si le muestras hostilidad al niño, el aprenderá a pelear.   

5. Si eres justo con el niño, el aprenderá a ser justo.

6. Si se ridiculiza al niño con frecuencia, el será una persona tímida.

7. Si el niño crece sintiéndose seguro, aprenderá a confiar en los demás.

8. Si se denigra al niño con frecuencia, se desarrollará en él un malsano sentimiento de culpa.

9. Si las ideas del niño son aceptadas con regularidad, él aprenderá a sentirse bien consigo mismo.

10. Si se es condescendiente con el niño, él aprenderá a ser paciente.

11. Si se alienta al niño en lo que hace, ganará seguridad en si mismo.

12. Si el niño vive en una atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a escuchar amor en el mundo.

13. No hables mal de tu niño, ni cuando está cerca, ni cuando no lo está.

14. Concéntrate en el desarrollo de lo bueno del niño, de tal manera que sencillamente no quede lugar para lo malo.

15. Escucha siempre a tu hijo y respóndele cuando él se acerque a tí con una pregunta o un comentario.

16. Respeta a tu hijo aunque haya cometido un error, lo corregirá ahora o quizá un poco más adelante.

17. Está dispuesto a ayudar si tu niño busca algo, pero también está dispuesto a pasar desapercibido si él mismo ya ha encontrado lo que buscaba.

18. Ayuda al niño a asimilar lo que antes no había podido asimilar. Haz eso llenando el mundo que lo rodea de cuidado, discreción, oportuno silencio y amor.

19. Cuando te dirijas a tu hijo, hazlo siempre de la mejor manera. Dale lo mejor que hay en ti.

www.mireteditorial.com

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La escritura automática es una herramienta para liberar el subconsciente.

En ocasiones, nuestra mente puede bloquear emociones o sentimientos que pueden salir a la luz con un poco de meditación, un bolígrafo y un papel.    

La escritura puede convertirse en un potente aliado. Una vía de escape que nos permite plasmar sobre el papel todo aquello que nos preocupa y que de alguna manera no dejamos que salga al exterior. Esta herramienta es cada vez más utilizada por psicólogos, coach, orientadores...que instan a sus pacientes y clientes a coger papel y bolígrafo, y, plasmar sus pensamientos e ideas a través de la escritura automática.

La intención no es redactar un texto perfecto, ni tampoco crear literatura. Lo importante es dejar volar el inconsciente y no pensar en si cometemos o no faltas de ortografía.

Escuela de Escritura Terapéutica Miret Editorial - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 60

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial