El Periódico de la Psicología

El consumo de antidepresivos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

images (21).jpg

En el año 2012 se publicó en la revista Frontiers in Psichology un artículo que ponía sobre la mesa el polémico debate acerca de si los antidepresivos son más perjudiciales que beneficiosos.

Se ha analizado el impacto de los mismos en todos los procesos biológicos mediante estudios muy serios y se ha llegado a la conclusión de que los riesgos superan con creces a los beneficios. Lo peor de todo es que la depresión aumenta y el consumo de antidepresivos también.

Los médicos dicen que el único medicamento que no produce efectos secundarios es aquel que no se ingiere y con eso se excusan.

Entre 1987 y 1999 la FDA recibió 47 estúdios en relación a seis ISRS, en los que se constataba que un placebo podía ser más eficaz que dichos fármacos pero cada vez se recetan más antidepresivos como si de aspirinas se tratara.

Pensemos que el cerebro es una maravilla que busca la homeostasis, la adaptación y la compensación, por tanto pasado un "tiempo" los citados psicofármacos ya no tienen la misma capacidad para disminuir los síntomas depresivos. No nos engañemos, el cerebro reacciona contra el efecto de los medicamentos.

Son imnumerables los daños que produce el consumo prolongado de antidepresivos. Quizá el problema no consista en prescribirlos sino en que no se saben prescribir adecuadamente, Los psicofarmacos alteran la química del cerebro y eso es muy peligroso.

Los últimos estudios indican que la teoría que dice que los trastornos mentales son el resultado de un desequilibrio de la química del cerebro no se sostiene, en cambio lo que si se sabe con certeza es que los medicamentos psiquiátricos pueden ocasionar daños cerebrales graves.

La neurocientífica Nancy Andreasen asegura que los psicofármacos tienen relación con el encogimiento o disminución del tamaño del cerebro. Ante tantas evidencias uno se pregunta:

¿Qué está pasando? ¿Es que es más importante el beneficio de las farmacéuticas que la salud de las personas?

Los antidepresivos son "drogas" legales que provocan serios trastornos en nuestro cuerpo y nuestra mente. Los psiquiatras no son tontos y lo saben: ¿Por qué utilizan la técnica de la avestruz?. JPLL

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2018 Miret Editorial