El Periódico de la Psicología

Los demás

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


mente100.jpg

 

Libros, artículos, mensajes y demás consideraciones, nos hablan de lo fundamental que es vivir con nosotros mismos, sin esperar nada de nadie. Dicho así, parece que sea una invitación a vivir una vida en solitario, sin relaciones sociales ni contactos con los demás. Nada más lejos. La intención es otra.

Quizás sea colaborar para paliar el sufrimiento que para muchos supone una vida mostrándose a los demás; camuflados en otro yo, para no ser quienes somos en verdad: por miedo a ser juzgados y a no ser aceptados.

Sin entrar en trastornos de la personalidad...existe una evidencia común que es el hecho de que tenemos miedo a ser abandonados y huimos de la soledad. 

Actualmente, las personas "auténticas" son aquellas que mantienen con dignidad su forma de ser y su estilo de vida. Mantener un criterio sólido, hoy en día, se hace difícil.

Nosotros mismos somos herramientas para sugestionar a los demás como en realidad muchos quieren ser vistos. Tenemos miedo a convertirnos en nosotros mismos. 

Lo que señala, como diferente, a muchos de nosotros, nos hace actuar de manera solitaria y alejados de lo que, erróneamente, y bajo mi criterio: es lo "normal". Recientemente publicamos un vídeo de una interesante película "unlatidouniversal.org/video", en el que diferentes mujeres y hombres, explican y relatan sus cambios personales y como su  nuevo despertar les hace ser, quizás, 'diferentes ante los ojos de muchos'. Sin ninguna duda, son personas que han tomado conciencia de su verdadero camino en la vida. Todos basan sus cambios en aplicar EL AMOR; por ellos mismos y por los demás, como único camino para recorrer la "línea de la vida". Aconsejando con su ejemplo, como para ellos, reencontrarse o encontrarse a ellos mismos; ha significado y les ha dado, la plenitud y la armonía que antes no habían conseguido. Vivir con lo establecido, sólo había hecho de ellos, seres no felices. Por llevar el compás de lo bien establecido, no estaban dentro de ellos mismos y no eran felices, sino que vivían ajenos a la vida y a la plenitud que nos aporta ser considerados con nosotros y fieles a lo que nos dicta el corazón.

Día a día, conocemos y nos relacionamos con otras personas que no saben justificar su propia insatisfacción por todo, y de todo aquello que les rodea. Omitiendo y olvidando que todo lo que desean y quieren, está en ellos mismos. Vivir con ellos mismos, es realmente una afirmación que produce satisfacción y armonía. El "parar" y replantearse hacia donde vamos, tomando conciencia de que la razón principal es compartir la vida desde el ejemplo.

Soy optimista y creo que estamos viviendo una crisis y sé, que tras una crisis, aparece con más fuerza el coraje para seguir trazando una mejor estela de vida, basada en no justificar y esperar todo de los demás. JRM. 

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2019 Miret Editorial