El Periódico de la Psicología

La alergia al polen es más frecuente en pacientes con ansiedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

images_25.jpg

Realizan una investigación sobre la interación entre factores psicológicos y alergias.

La alergia al polen se presenta con más frecuencia en pacientes con ansiedad, según una investigación sobre la interación entre factores psicológicos y alergias que se ha realizado sobre más de 1.700 personas alérgicas del área de Augsburgo (Alemania).

Dirigido por Claudia Traidl-Hoffman, directora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario de Augsburg (UNIKA-T) y profesora de Medicina Ambiental de la Universidad Técnica de Múnich, el equipo distinguió entre alergias perennes o no estacionales, como las provocadas por el pólvo doméstico, los ácaros o el pelo de los animales, y las alergias estacionales, causadas por el polen de la hierba, así como alergias a otras sustancias como los alimentos.

los participantes del estudio también respondieron a preguntas sobre sus alergias y también sobre su salud psicológica. El enfoque aquí fue sobre la depresión, los trastornos de ansiedad generalizada, que afectan todos los aspectos de la vida diaria, y el estrés mental agudo.

"Hay estudios que se centran en los componentes psicológicos de las enfermedades de la piel o el asma alérgica. Por primera ves, ahora podemos mostrar una conexión con las alérgias estacionales", explica Katharina Harter, autora principal de la publicación.

Alrededor de la cuarta parte de los encuestados (27,4 por ciento) declararon que sufrian alergias, con un 7,7 por ciento de alérgicos perennes, 6,1 por ciento estacionales y 13,6 por ciento con otras formas de reacciones alérgicas.

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2018 Miret Editorial