El Periódico de la Psicología

Una caminata por las mañanas para empezar feliz el día

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

descarga_2.jpg

 

Caminar media hora todos los días brinda importantes beneficios para la salud física y mental.

Quizás te parezca muy poco tiempo y esfuerzo, pero a la semana, le habrás dedicado 210 minutos a tu salud; con eso combates enfermedades como presión arterial alta, embolias, depresión, ataques cardíacos y obesidad, además de que contribuye a tener una vida más longeva.

En un estudio, publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, se confirmó que caminar ayuda a reducir el colesterol en un 7%, el riesgo de contraer enfermedades cardíacas en un 9,3%, hipertensión en un 7,2% y diabetes en un 12,3%.

Además, caminar no requiere la inscripción a un gimnasio, sólo el calzado cómodo y adecuado para hacerlo. Es económico e ideal para las personas sedentarias que buscan el camino de regreso a una vida activa; otros esfuerzos vendrán después, pero esta es la manera ideal para comenzar.

Los expertos señalan que caminar por la mañana ayuda a quemar grasa. Es una forma de ejercicio de baja intensidad, pero capaz de quemar hasta el 60% de tus calorías-grasa.

En particular, si decides caminar por la mañana, hay beneficios psicológicos extra. Es una manera de empezar bien el día. Unos pocos minutos te ayudarán a centrar tus pensamientos, tonificar tu cuerpo y encaminarte a un estilo de vida saludable. Caminar tempranito te ofrece una oportunidad para crear un buen equilibrio emocional y mantener esa sensación durante todo el día.

Debes caminar a un buen ritmo y sin hacer paradas. Tómalo como tu hora de entrenamiento. Puedes alargar tu caminata, los días en los que te sea posible, para hacer entre 30 y 60 minutos.

Para concluir, reduce la velocidad y camina, así, otros 10 minutos; al finalizar estira y realiza ejercicios de respiración en los que inhales y exhales profunda y consciente-mente. Fuente: harmonia

 

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2019 Miret Editorial