El Periódico de la Psicología

Un tratado sobre la curación de la Psicosis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Raul Velasco Sánchez es periodista y escritor. Autor de EL ESCRITOFRÉNICO, Un tratado sobre la curación de la psicosis (Miret Editorial), nos dice: desde que tengo uso de razón quise ser escritor. Seguramente el hecho de haber sido un niño tímido, inseguro, con una salud inestable, influyó de manera determinante por el goce que encontraba cuando dejaba volar la imaginación.

Hice todo lo posible por conseguir mi sueño. Era un universitario ejemplar cuando la locura desmoronó todo mi universo creativo. Durante los peores años de mi crisis, al padecer de alucinaciones, al dolor que me producían los efectos secundarios de los psicofármacos, se sumó un padecer mucho más intenso, frustrante, incapacitador, como era la sensación de que nunca más podría volver a escribir, de que tenía que renunciar de manera inevitable a aquello que había dado sentido a mi vida durante más de dos décadas: La Literatura. 

Cuando entré en Radio Nikosia vislumbre algo de Luz en aquella realidad tan oscura en la que estaba inmerso. Comprendí que aún podía escribir, que quizás lo único que necesitaba era proyectar mis pensamientos hacia ese oyente anónimo que nos sintonizaba cada miércoles.

Desde aquellos momentos La Literatura volvió a ser el mejor sustento, la mejor muleta de una vida sacudida por La Locura y su diagnóstico, y puedo afirmar sin pudor que el juego Literario se ha convertido en la mejor medicina para aquellos días en los que parece que a uno le abandone las fuerzas y navegue a la deriva.

EL ESCRITOFRÉNICO. Un tratado sobre la curación de la Psicosis. Raúl Velasco Sánchez. Miret Editorial.

ISBN: 978-84-938992-6-4.  www.mireteditorial.com

Esta historia, El Escritofrénico, escrita con una prosa ágil y precisa, es un peregrinaje desde el dolor hasta la curación de algo presuntamente incurable. Un tapiz de encuentros y desencuentros entre sus personajes que buscan aquello que les ayude a soportar los embates que sacuden sus biografías. Una historia basada en la experiencia real del autor, diagnosticado de trastorno mental severo, que pone en entredicho los dogmas imperantes en la práctica psiquiátrica.

"Un protagonista que es reiteradamente salvado por los demás, pero que, con su dulzura y humanidad, nos salva también a los demás de la intolerancia y los prejuicios que sobre la locura y la enfermedad mental podamos albergar" Elena Gato, psiquiatras

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Lo + leido en los últimos 30 días

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial