El Periódico de la Psicología

La homeopatía en el deporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La homeopatía es una medicina natural pero con una base científica, que se rige por el principio de enseñar al cuerpo a reaccionar frente a la enfermedad, siguiendo un tratamiento natural y gradual. Su objetivo es curar de acuerdo con las leyes naturales. Estas leyes respetan los mecanismos de defensa que la naturaleza ha otorgado a los seres vivos desde su nacimiento. Utiliza como medicamentos sustancias vegetales, animales y minerales, que estimulan el sistema inmunitario y defensivo del cuerpo y que no tienen apenas efectos secundarios, como suele ocurrir con los fármacos tradicionales administrados en dosis elevadas.

Estas sustancias naturales también son utilizadas por la medicina natural y por la medicina herbolaria. Con la primera, la homeopatía tiene en común la creencia en el poder del organismo para curarse, la importancia concedida a una correcta alimentación, a la vida al aire libre, al ejercicio físico y a la relajación, y la consideración holística de la persona como un todo inseparable cuerpo-mente. Con la segunda coincide en la utilización de sustancias vegetales como medicinas. Se diferencia fundamentalmente de las dos en que únicamente la medicina homeopática es una ciencia con una metodología.

LA HOMEOPATÍA EN EL DEPORTE. Isidre Fabra (Miret Editorial) ISBN: 978-84-938992-1-9.

Un libro escrito para dar a conocer los beneficios de la homeopatía como método inocuo y altamente eficaz. Como medio de prevención y mejora de las lesiones más comunes en la práctica del deporte.

Fabra, homeópata, terapeuta y cuidador de numerosos clubs, profesor de masaje superior, expone de forma clara y didáctica su experiencia encaminada a la mejora de los traumatismos más frecuentes.

El deporte es una forma de invertir en salud, un modo de diversión y entretenimiento, una profesión...Lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican. Como toda actividad, posee riesgos y patologías propias de su práctica.

El objetivo de LA HOMEOPATÍA EN EL DEPORTE, es dar a conocer que existe una herramienta, la homeopatía que puede ayudar a recobrar el buen funcionamiento orgánico de forma fácil, rápida y saludable. Transmitir la experiencia del autor en el tratamiento de lesiones deportivas mediante el procedimiento homeopático que junto a otras técnicas naturistas, recuperan las dolencias de muchos deportistas sin que sus organismos sufran alteraciones significativas.

Entre los numerosos remedios que existen actualmente, el libro recoge los dieciochos remedios homeopáticos utilizados en los diferentes trastornos y lesiones que con mayor frecuencia se producen durante la actividad deportiva.

Un libro que disipa dudas sobre la homeopatía, su eficacia y resultados en la prevención y mejora de la lesión deportiva.

www.mireteditorial.com

INSITUTO HUMANISTA DE BARCELONA. Ahora también en el Penedés y el Garraf. Consultas presenciales y On - Line. Terapias naturales y humanistas. Contactar con Assumpta Donato, Teléfono: 646514182 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Periódico de la psicologia

qwerty

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

RRS

Sobre Miret Editorial

Editorial especializada en textos de ensayo, psicología, pensamiento, relaciones humanas y conocimiento.

Carrer Calabria 209, 08029 Barcelona
Telf: (+34) 675 763 503

© 2010 - 2020 Miret Editorial